Campaña Para ¡Bienvenidos Blancos!

¡BIENVENIDOS BLANCOS! or WELCOME WHITE PEOPLE!

Una nueva colaboración teatral entre artistas cubanos y estadounidenses

¡Apoya esta campaña ahora!

Su apoyo es crucial para nuestro trabajo y para la mayoría de trabajos artísticos en Filadelfia.

"Ayúdanos a traer una nueva perspectiva a un país que lo necesita..."

Queremos llegar a $12,000 --- $3,367.35 han sido recaudados!

¡Apoya la campaña de Bienvenidos ahora!

Team Sunshine Performance Corporation es un proyecto patrocinado por Fractured Atlas, una organización de servicios artísticos sin fines de lucro. Las contribuciones para los fines de Team Sunshine Performance Corporation deben ser hechas a nombre de Fractured Atlas y son deducibles de impuestos en la medida permitida por la ley.

¿Tienes problemas marcando la caja de donación? (Algunas versiones del navegador Safari causan errores). En su lugar, puedes donar aquí.

Sobre el proyecto

¡BIENVENIDOS BLANCOS! or WELCOME WHITE PEOPLE! es una obra nueva creada en colaboración entre artistas cubanos y estadounidenses. Estamos creando una obra sobre las relaciones entre Los Estados Unidos y Cuba, la raza, la economía y la historia Cubana. Sabemos ya que estamos viviendo en tiempos complicados, y la obra busca considerar las perspectivas de los Estados Unidos y de Cuba.

Esta obra, que se trata de la historia de Cuba y la manera en que ha estado entrelazada con la historia Americana, requiere colaboradores Cubanos. Debido a varios viajes a la Habana, Alex ha podido establecer conexiones con una increíble red de creadores cubanos de obras originales. Trabajando con Cheryl en Cuba–nuestra amable solucionadora de problemas, anfitriona y guía– nos dimos cuenta rápidamente que era crucial para nuestro proyecto, y la hicimos nuestra directora asistente. Después de treinta horas de audiciones, Cheryl nos conectó con Jorge e Idalmis… espectaculares actores, bailarines y pensadores. No podemos hacer la obra sin ellos.

El costo del proyecto:

Traer a nuestros colaboradores de Cuba es costoso. En el momento en que las relaciones entre los dos países parecían estar mejorando, el gobierno americano ha vuelto a asumir una postura amenazante. Y empezaron los ataques sónicos…¿comprendes? Ataques sónicos…. Por favor…. También nos habíamos comprometidos a traer un equipo compuesto de una mayoría de latinos. Esto aumenta los costos de alojamiento y transporte.

Por lo tanto, necesitamos recaudar más fondos de lo que habíamos planeado para reunir nuestro equipo y elenco. Tu donación cubrirá los costos de:

  • Las tarifas de las visas

  • Los costos de pasaporte

  • Las cuotas de la embajada

  • Los boletos aéreos

  • Alojamiento

  • Los estipendios

¡Te presentamos al elenco y el equipo!

Alex Torra

Director/Creator/Lead Artist

“Cuba es más que una cápsula del tiempo con autos de los años 50, o sus palmas oscilando y música rítmica. Es un lugar formado por una historia complicada, una historia hecho dramatico por dinero y poder, y BIENVENIDOS nos da un vistazo a esa historia. Como cubanoamericano, es algo que he querido hacer por mucho tiempo, y creo que, como estadounidenses, comprometerse con el pasado de Cuba impacta/cambia/complica la manera en que vemos el pasado de Estados Unidos.

Además, BIENVENIDOS es parte de un esfuerzo mayor: crear un espacio para voces latinas en el mundo del teatro contemporáneo de Filadelfia. Dios mío, no es fácil … .como sucede con este pais, la perspectiva blanca esta sentada cómodamente en el centro, no se mueve con facilidad, pero tal vez podamos atraerla, seducirla con las mismas tácticas que Cuba ha usado para a seducir a sus conquistadores “blancos”: entretenimiento llamativo, caderas giratorias y la promesa de que finalmente tendria un respiro de lo dura que es la vida. Porque es tan malditamente difícil en este momento.

Esta obra es personal, ambiciosa, tanto de este momento como del pasado, y espero que a través de esta exploración tu y yo podamos encontrar formas de entendernos a nosotros mismos y a nuestro mundo un poco mejor.”
-Alex Torra, Director/Artista principal

Idalmis

Performer/Creator

Lori

Performer/Creator

Jorge

Performer/Creator

Jenna

Performer/Creator

Ben

Performer/Creator

Cheryl

Assistant Director/Creator

Anthony

Sound Design

Efren

Set Design

Makoto

Choreography

Oona

Lighting Design

Fabian

Costume Design

Cada dólar contribuido se transformará en el tiempo creativo de artistas cuyas perspectivas son necesarias en nuestro mundo. Gracias por su consideración y su regalo.

Fotos por Kate Raines/Plate 3.  Foto de Makoto: Jen Cleary.

Apoyo financiero para ¡BIENVENIDOS BLANCOS! OR WELCOME WHITE PEOPLE! ha sido proporcionado por The Pew Center for Arts & Heritage, con apoyo adicional de The Wyncote Foundation y The Network of Ensemble Theaters.